Por: Eduardo Sánchez
Con el principal objetivo de alejar a los menores de los problemas de las adicciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, realizó un torneo interbarrial en colonias focalizadas, en el que participaron seis equipos conformados por 99 niños.
El director de Programas en Prevención del Delito, Omar Noé Meraz Reyes, dio a conocer que, en este torneo participaron niños de la colonia Cajeme, Beltrones, Real del Norte, Las Haciendas y Plano Oriente, sectores que tienen registro de problemas de inseguridad.
“Estamos trabajando en las colonias más focalizadas de Ciudad Obregón, para disminuir el índice delictivo. Vemos a muchos jóvenes actualmente que, por no recibir atención hace 10 o 15 años, hoy son consumidores de drogas, por eso queremos trabajar en nuestros niños para que en los próximos años sean ciudadanos de bien”, expresó.
Además de los torneos, los menores recibirán atención con psicólogos y nutriólogos para ofrecerles mejores condiciones de vida, y también se llevará el Programa Escuela para Padres, con el fin de mejorar la convivencia y unión familiar.
“La instrucción del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado es que trabajemos en nuestros niños y jóvenes, enfocado en la prevención del delito. Queremos regresar los valores en casa, que nuestros pequeños estén sanos y disfruten de la vida”, apuntó.