Buscan a padre e hijo desaparecidos en Sonora; este fue su último punto de contacto

Salieron de Estados Unidos a Los Mochis, donde pasarían las fiestas; en Tijuana abordaron 2 autos, pero se presume que fueron privados de la libertad

Por: Edel Osuna

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) emitió ficha de búsqueda para dos sinaloenses que salieron desde Estados Unidos, pero desaparecieron en territorio sonorense. Ambos venían en dos autos.

De acuerdo con la información, fueron identificados como José Alfredo Trasviña Arredondo, de 64 años de edad, y su hijo Cristopher Alejandro Trasviña Ibarra, de 37, quienes partieron de San Francisco, California, con destino a Los Mochis para pasar las fiestas decembrinas con sus seres queridos.

Se tuvo conocimiento que José Alfredo y Cristopher Alejandro llegaron a Tijuana, donde abordaron dos vehículos: un Honda Fit gris, con placas de Sinaloa, y un Honda Civic blanco, con matrícula de Durango.

Transitaron por la carretera federal No. 2 y pasando Santa Ana se incorporaron a la México 15, con destino a Los Mochis. Durante el trayecto, ambos mantenían contacto con sus familiares en Sinaloa, pero el 1 de diciembre, luego de varias horas, el contacto se perdió y no volvieron a saber de ellos.

Angustiados, sus familiares se dirigieron a la capital de Sonora, donde interpusieron denuncia por la desaparición. Luego del reporte, la Fiscalía sonorense emitió ficha de búsqueda, a fin de dar con su paradero rápidamente.

Durante las primeras indagatorias de la Fiscalía, se supo que antes de llegar a la caseta de Hermosillo viraron en una gasolinera por el entronque hacia Pesqueira, donde, presuntamente, fueron interceptados por desconocidos y privados de la libertad, ya que sus celulares están apagados.

Las investigaciones siguen su curso, pero ni las personas, ni los vehículos en los que viajaban han sido localizados, lo que tiene angustiados a los familiares de José Alfredo y Cristopher Alejandro, quienes piden que aparezcan con bien y se reúnan nuevamente.

Piden el apoyo de la ciudadanía para brindar información que ayude a localizarlos. Para ello, autoridades pusieron a disposición el número 662 289 8800, de la Fiscalía de Sonora (llamada o mensaje); o también llamar a la Dirección de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas en Ahome, al teléfono 668 265 4910.