Pese a lo intenso del calor seguirán con los recorridos, a fin de llevar paz a las familias de algún desaparecido
Por: Raúl Armenta Rincón
Madres Rastreadoras hallaron este jueves restos calcinados durante una búsqueda efectuada en diversos sectores del municipio Navojoa, que continuarán este viernes.
Milagros Valenzuela Flores, coordinadora regional del colectivo, celebró el hecho, ocurrido en la zona oriente de la ciudad, al final de la calle Camoa, y dijo que los restos serán analizados en los próximos días por las autoridades correspondientes.
Destacó que este hallazgo es una muestra más de la importancia de estas jornadas, cuyo objetivo es terminar con la incertidumbre que sufren muchas familias.
Reveló que, de acuerdo a datos de la agrupación, hay más de 200 personas en calidad de desaparecidas en los municipios de la Región del Mayo.
Afirmó que a pesar de las altas temperaturas continuarán con estas búsquedas y destacó que llevan 20 desde que se conformó el colectivo en esta región el año pasado.
Asimismo, agradeció a policías estatales y municipales que las apoyaron, así como a todas las personas que colaboraron, a través del evento “Zumbatón”, lo que les permitió recaudar fondos para continuar con estas labores, y anunció que el sábado y domingo estarán en Huatabampo.