Buscaba un mejor futuro y encontró la muerte con un balazo en la cabeza

Ingeniera civil viajó a Acapulco contratada por una empresa, pero fue asesinada en la Zona Diamante

Por: Edel Osuna

Alma Lilia “N”, de 30 años de edad, creyó que trabajar en Acapulco para una empresa que ya la había contratado significaría un gran cambio favorable de vida; sin embargo, una bala en la frente le cortó de raíz todos sus sueños.

La ingeniera civil, originaria de Tlalnepantla, Estado de México, fue localizada sin vida en la Zona Diamante del puerto guerrerense: le habían disparado, golpeado y abandonado su cuerpo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de la profesionista explicaron a la autoridad que la mujer había acudido a Acapulco a una entrevista de trabajo, pues una constructora, de la que desconocen razón social, la había contratado.

El último contacto que tuvieron con la joven mujer fue el sábado 4 de septiembre, cuando informó a los suyos que había llegado bien, pero un día después no supieron más.

Este lunes, las autoridades guerrerenses fueron notificadas del hallazgo del cadáver de una mujer, que presentaba un balazo en la frente, asó como golpes en la cara.

Además, lo tiraron en la Zona Diamante, específicamente en bulevar Naciones Unidas, justo frente al CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón).

Policías de diversas corporaciones acudieron al sitio y corroboraron el reporte, por lo que se ordenó que el cadáver fuera llevado a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía de Justicia de Guerrero, donde fue identificado.