Bomberos de Cajeme pide no meterse a canales por riesgo de accidentes

En lo que va del año han acudido a varios accidentes que se han presentado en algún canal, pero no se había registrado un deceso como el de ayer

Por: Oviel Sosa

Víctor Ricardo Manosalvas Mena, comandante de Bomberos de Cajeme, informó que en lo que va del año una persona ha perdido la vida al introducirse en las aguas de un determinado afluente o arroyó ubicados en los paseos campestres que se localizan rumbo a la presa Álvaro Obregón.

Como se informó en su momento, un joven de 21 años que se encontraba pescando en las aguas del Canal Alto al noreste de Ciudad Obregón ya no salió al quedarse atorado.

El fatal accidente se registró alrededor de las 15:30 horas de ayer domingo, hecho que se convirtió en el primer y único registro que tiene el departamento de bomberos en relación a una atención brindada en lo que va del 2024, en donde una persona pierde la vida ahogada.

ACCIDENTES

El titular de Bomberos en Cajeme indicó que en lo que va del año han acudido a varios accidentes que se han presentado en algún canal, pero no se había registrado un deceso.

Comentó que en los meses que han trascurrido en 2024 han realizado alrededor de diez servicios en apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en donde buzos del área de Rescate Acuático del departamento de Bomberos de Ciudad Obregón han extraído cadáveres de personas que son asesinadas y posteriormente arrojadas a las aguas del canal.

RECOMENDACIÓN

Exhortó a la población a evitar introducirse a las aguas del Canal Alto o Bajo para evitar un accidente.

Agregó quenormalmente las personsa acuden los fines de semana e ingieren bebidas alcohólicas y se introducen a los canales, algo que no es recomendable porque se puede presentar un incidente fatal.

Abundó que aunque el agua en la superficie se observa tranquila, en el fondo lleva corriente que genera remolinos, por lo que la gente no debe confiarse.

Además, mencionó que en muchas partes se encuentran objetos que la gente arroja, los cuales se convierten en piezas punzocortantes que pueden lesionar a las personas e impedir que estas logren salir del agua.