Nuevamente en territorio de la Tribu Yaqui rugen las ráfagas de las armas; el herido es reportado grave
Por: Roke Arballo
Momentos de pánico y angustia vivieron habitantes de la Loma de Guamúchil, luego de que sujetos no identificados perpetraran un ataque armado.
Fue aproximadamente a las 19:00 horas cuando se activó el código rojo en el mencionado poblado de la Tribu Yaqui, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego cerca de las instalaciones de la Guardia Tradicional.
En el lugar, agentes policiacos se encontraron con una persona herida por proyectiles de arma de fuego, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja para brindarle primeros auxilios.
La víctima fue identificada como Mario Fernando F. R. El hombre es de complexión delgada, tez morena clara y pelo corto de color negro; al momento del ataque, vestía pantalón azul marino y playera de color café.
Los socorristas trasladaron al herido a un hospital de Ciudad Obregón, donde su estado de salud se reporta grave.
La zona fue resguardada por las autoridades, mientras personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora (FGJE) se encargaba de la búsqueda y recolección de indicios.
Cabe mencionar que dicho atentado generó un fuerte despliegue policiaco en el poblado; sin embargo, los responsables no fueron ubicados.