Investigaciones por parte de autoridades de Sonora y Chihuahua señalan al “Grillo” como autor de varios homicidios y feminicidios
Por: Roke Arballo
El 13 de febrero, personal de la Fiscalía de Sonora logró por comparativa de huellas dactilares en el sistema automatizado de identificación dactilar AFIS, confirmar la identidad de Mario Alberto Berrios Muñoz, “El Grillo”, objetivo prioritario de varias fiscalías del país, entre ellas la de Sonora, en donde figuraba como asesino serial y feminicida con perfil psicópata, y por quien se había emitido ficha de búsqueda para ejecución de orden de aprehensión.
El cuerpo de Berrios Muñoz, de 34 años de edad y originario de Delicias, Chihuahua, fue encontrado en las vías del ferrocarril en Empalme el día 6 de febrero, la autopsia reveló como causa de muerte heridas punzocortantes.
Los resultados de la investigación arrojan que la madrugada del 6 de febrero arribó a un domicilio en donde consumían bebidas embriagantes dos hermanos y una tercera persona, con quienes sostuvo una riña, sacando de entre sus ropas un cuchillo, con manchas hemáticas, mismo que le fue despojado y con el que posteriormente fue privado de la vida; después su cuerpo fue trasladado al lugar del hallazgo en la colonia Kilómetro Dos.
Además, peritajes de videos del Ferrocarril, que es monitoreado desde Jalisco, lo ubican en la misma colonia, el día 5 de febrero, como responsable de robar y privar de la vida a un hombre de 68 años de edad, para después hacer el trayecto hacia donde estaban los hermanos y su tío conviviendo.
El cuerpo en estado de descomposición del adulto mayor fue localizado el día 10 de febrero, en tanto que su ropa, como la camiseta, chamarra y teléfono celular, era portados por Berrios Muñoz cuando fue localizado sin vida; los objetos fueron identificados por los hijos del adulto mayor.
En Chihuahua, “El Grillo”, contaba con tres órdenes de aprehensión, de ellos, un feminicidio doloso y un homicidio agravado por violación. En tanto, la Fiscalía de Sonora lo buscaba por un feminicidio en Hermosillo y el homicidio de un norteamericano.
El 6 de febrero de 2022, se registró el feminicidio de Olga en un taller de armado de tarimas ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en un terreno despoblado.
Olga fue privada de la vida mediante asfixia por estrangulamiento y posteriormente su cuerpo fue abandonado en un arroyo, ella llegó al sitio acompañada por Mario Alberto Berrios Muñoz, quien solicitó el servicio de traslado por aplicación.
Información de inteligencia ubica también a este asesino serial como quien utilizó dos teléfonos celulares propiedad del norteamericano Johan S.C., quien fue localizado sin vida en Hermosillo, el 12 de febrero de 2022; la autopsia reveló como causa de muerte, golpes contusos, esto entre otros datos de prueba que ubicaban a Mario Alberto como probable responsable.
Con la certeza de que se mantienen acciones estratégicas de colaboración y resultados, la Fiscalía de Sonora, compartirá esta información a las entidades vecinas, a fin de que concluyan los procesos abiertos que existan en contra de Mario Alberto Berrios Muñoz.