Asesinan Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo

A través de sus redes sociales, el líder nacional del PRI, “Alito” Moreno, confirmó la muerte del político

Por: Edel Osuna

Alejandro Arcos Catalán, quien el 30 de septiembre asumió el cargo como alcalde del municipio de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado.

Quien confirmó la noticia de su deceso fue el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado, Alejandro “Alito” Moreno; dijo que solicitará que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

A través de sus redes sociales, el presidente priísta publicó: “Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia”.

Respecto al crimen, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado en contra de la persona o personas que resulten responsables de la muerte de Alejandro “N”, en Chilpancingo.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, establece el reporte de las autoridades.

De acuerdo con imágenes que circulan por internet y en la red social X (antes Twitter) ve cómo el cuerpo del munícipe está dentro de un automóvil blanco, cubierto con una cobija; sin embargo, su cabeza está encima del toldo del vehículo, a la vista pública.

“Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la @FGRMexico atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, publicó “Alito” poco antes de las 21:00 horas en su cuenta de X.

Por su parte, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, confirmó el deceso y aseguró se intensificarán los operativos en Chilpancingo.

“Condeno de manera enérgica el homicidio del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán”, publicó la mandataria estatal.

También el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el estado de Guerrero manifestó su postura ante el asesinato de Alejandro Arcos, condenaron y afirma que el acto no puede quedar impune; exigieron a las autoridades garantías para los guerrerenses.

“No podemos permitir que la capital del estado continúe siendo una zona en donde la violencia haga parte de la vida diaria de las y los chilpancingueños”, escribió el CDE.