Asesinan al "Cachito" en el mero Centro de Obregón

El hombre fue acribillado mientras caminaba; la balacera obligó a vendedores ambulantes a recoger sus puestos

Por: Roke Arballo

Con una expresión de miedo e impacto en sus rostros, vendedores ambulantes recogieron rápidamente flores y arreglos que ofrecían a la ciudadanía, luego de que se registrara una fuerte balacera en la calle No Reelección, en pleno Centro de Ciudad Obregón.

A las 17:55 horas de este lunes se perpetró el ataque armado, a la altura del callejón México, entre las calles Tabasco y Tlaxcala.

Agentes de la Policía Estatal (PESP) fueron los primeros en llegar al lugar y procedieron a asegurar la zona para que personal de Cruz Roja auxiliara a la víctima.

Lamentablemente, los paramédicos no pudieron hacer nada, ya que el hombre había dejado de existir a causa de las numerosas heridas que las balas ocasionaron en su cuerpo.

Fue identificado, de manera extraoficial, con el apodo del "Cachito", quien al momento de su muerte vestía pantalón azul de mezclilla, blusa blanca con rosa y zapatos de color negro.

En cuanto a sus características físicas, se informó que es de complexión delgada, tez morena y cabello de color castaño oscuro.

Policías y militares se encargaron de custodiar la escena del crimen, mientras que peritos de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) recolectaban evidencias y levantaban el cadáver, ante la presencia de decenas de vecinos del sector, así como de vendedores ambulantes, quienes se vieron obligados a recoger sus puestos.

"Ya estamos levantando el puesto. Mataron a uno, aquí cerca, mejor nos vamos a ir", expresó uno de los comerciantes mientras hablaba por teléfono y se apresuraba a depositar en su vehículo los arreglos florales y distintos regalos que ofrecía con motivo del Día del Amor y la Amistad.

NUMERARIA

15 asesinatos se han registrado en Cajeme en lo que va de febrero