Asesinan a reportero gráfico del Zeta Tijuana

El fotoperiodista colaboraba para distintos medios de comunicación en Baja California; se especializó en el corte policiaco

Por: Edel Osuna

Al filo del mediodía de este lunes, el reportero gráfico del semanario Zeta Tijuana, Margarito Martínez Esquivel, fue asesinado a balazos frente a su casa, ubicada en la calle 5 de Mayo de la colonia Camino Verde, en la fronteriza ciudad.

El fotoperiodista de 49 años de edad laboraba, además, para otros medios de comunicación de Baja California y el crimen se registró cerca de las 12:45 horas, cuando fue reportado al 911.

De inmediato, agentes de la Policía Municipal, así como socorristas de Cruz Roja se presentaron en el lugar del atentado, y se toparon con la escena.

Ahí, abordo de un automóvil Ford, Escort, blanco con café, con placas de Baja California BHU3107, encontraron tendido al profesional de la lente con un balazo en la cabeza.

Testigos narraron a las autoridades de investigaciones que Martínez Esquivel estaba ingiriendo bebidas etílicas en el sitio, cuando un sujeto, al que identificaron como Juan, sacó un arma y le disparó.

Asimismo, explicaron que ambos tenían un pleito por la propiedad de unos terrenos, que pudo ser el móvil; consumado el crimen, Juan salió corriendo y se perdió.

Paramédicos declararon al fotógrafo muerto en la escena, por lo que se dio vista a elementos de Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), así como a agentes investigadores, quienes buscaron las cámaras de videovigilancia cercanas, para esclarecer el hecho.