La aeronave Cessna 206 transportaba 338 kilos de diversas drogas y procedía de Culiacán, Sinaloa
Por: Ofelia Fierros
Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron en Agua Prieta, Sonora, una avioneta Cessna 206, matrícula XB-OSL, que transportaba más de 338 kilogramos de diversas drogas y detuvieron a dos personas.
El radar aéreo ubicado en Hermosillo, el cual abarca la región noroeste del país, detectó que la aeronave, procedente de Culiacán, Sinaloa, se desvió de su ruta, por lo que se revisó la matrícula y la licencia del piloto y verificaron que se encontraban vigentes, pero al no existir motivo aparente para desviarse de la ruta se activó el Sistema Integral de Vigilancia Aérea.
Con el fin de interceptar la avioneta Cessna 206, tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron y desde el aire observaron que había aterrizado en un camino de terracería de Puerto Peñasco y fue abandonada de inmediato por sus dos tripulantes, mismos que fueron seguidos hasta detenerlos.
Tras la detención de los dos individuos, posiblemente piloto y copiloto, se incautó el cargamento de droga de diversos tipos, consistente en 180 kilos de cocaína, 65 de fentanilo, 51 de heroína, 39 de metanfetamina, 2 de benzodiacepina y 1 de narcóticos.
Los sujetos detenidos, así como los estupefacientes, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.