Fue un solitario sujeto quien abandonó una maleta con los artículos y se echó a correr al percatarse de la presencia policiaca
Por: Roke Arballo
Policías Municipales y personal de la Secretaría de Marina encontraron un arma de grueso calibre, cartuchos útiles, cargadores y chalecos tácticos, durante recorridos de vigilancia en la Comisaría de Cócorit en el municipio de Cajeme.
Lo anterior sucedió poco después de las 20:30 horas de ayer jueves, en la calle Mariano Escobedo y Anáhuac de la colonia Viviano Murrieta, sector también conocido como “El Zapatito”.
En ese sitio, los agentes detectaron a un sujeto sospechoso, quien al observar las patrullas arrojó al suelo una maleta negra y se echó a correr.
Aunque fue perseguido, el tipo logró escapar, por lo que los oficiales se encargaron de revisar la maleta logrando encontrar un rifle AK-47 o “cuerno de chivo”, 80 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos con placa de protección balística; uno de color negro y otro verde con camuflaje.
De igual modo, fue hallada una báscula gramera en color blanco.
Cabe señalar que el lugar donde se hizo el aseguramiento fue escenario de varios ataques armados durante las últimas semanas del mes de agosto, por lo que el Ministerioarm Público se encargará de ordenar las investigaciones correspondientes para determinar si el arma y equipo táctico asegurados tienen relación con tales sucesos.