Aprehenden a probable feminicida

Por: Eduardo Sánchez

Agentes de la AMIC, de la Fiscalía Gene­ral de Justicia del Estado (FGJE), ase­guraron a un hombre de 18 años imputado en el probable delito de femi­nicidio.

Personal de la Base Operativa local, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cumplieron con la orden de aprehensión girada por un juez oral.


Después de siete me­ses de andar prófugo, Christian Josué “N.”, de 18 años, fue asegurado en Calzada Industrial de las Maquiladoras, en la Colonia Nuevo Noga­les.

La orden girada, por el juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial de Nogales, está dentro de la causa penal 107/2018 con fecha 20 de agosto del año pasado.


Es por el delito de fe­minicidio en agravio de Irma Evelia “N.”, de 63 años, ocurrido el 26 de julio de 2018 en Sierra Mariposa, en la Colonia Buenos Aires.

El cuerpo sin vida de Irma Evelia “N.” fue lo­calizado por unos de sus trabajadores en su do­micilio, presentó varias heridas producidas por arma blanca.

Las primeras indaga­torias realizadas, desde el momento que se tuvo conocimiento del hallaz­go, indican que la mujer había recibido 200 mil pesos para cubrir varios pagos.

De entrevistas se desprendió que tuvo co­nocimiento el ahora im­putado, Christian Josué “N.”, por lo que presun­tamente acudió a la vi­vienda donde al parecer la atacó.

Después de los hechos se presume visitó unas personas y se cambió de ropa con manchas de sangre de la perjudica­da, arrojando las pren­das a un bote de basura, donde después fueron recuperadas.

El joven hombre que­dó a disposición del juez Oral de lo Penal, mien­tras que personal de la Fiscalía General de Jus­ticia asistirá a la audien­cia inicial para solicitar la vinculación a proceso de acuerdo con lo estipu­lado por la ley.