La menor atropellada ya fue dada de alta, informó la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras
Por: Edel Osuna
Los padres de Nathan Karim, Gabriela “N”, y Sergio Alberto “N”, que se habían protegido con la ley para no comparecer ante la autoridad por la evasión de su hijo, por su presunta responsabilidad en el atropellamiento de una mujer y dos menores, ocurrido el 5 de marzo en Hermosillo, fueron aprehendidos Sonora.
La información fue dada a conocer por la propia titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova, a través de un comunicado en Twitter.
"El día de ayer (jueves) solicitamos ante el Juez Penal, órdenes de aprehensión en contra del padre y la madre de Nathan Karim 'N', y en este momento puedo informarles que fueron otorgadas y ejecutadas, luego de la audiencia en el Poder Judicial el día de hoy", señala el documento.
Las órdenes de aprehensión, refiere la fiscal, son por el delito de encubrimiento, además de "alterar, obstruir o manipular de cualquier forma los vestigios, huellas, rastros o fragmentos que se encuentren en el lugar en que se hubiere perpetrado un delito o que fuera resultado de la comisión del mismo", señala.
Contreras Córdova dijo que la indagatoria por encubrimiento está en proceso, y que a la brevedad se informarán acciones y resultados.
"Como Fiscal General del Estado considero pertinente puntualizar: "una cosa es, abstenerse de declarar incriminando a un familiar cercano, y otra muy diferente, obstruir deliberadamente la investigación y la acción de la justicia”, aclaró.
Por otra parte, y debido a lo trascendido en redes sociales, negó rotundamente el supuesto parentesco o amistad de la fiscal con los padres del evadido, y señaló que su único interés es llevar ante la justicia a los probables responsables del incidente.
Finalmente, dio a conocer que la pequeña Ximena, quien resultó seriamente herida en el atropellamiento, fue dada de alta y está en casa, bajo cuidado para su pronta recuperación.