La persona de interés, o el sospechoso, sería un amigo de la víctima, con quien habría convivido, ingiriendo bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas
Por: César Leyva
La AMIC (Agencia Ministerial de Investigación Criminal) en Sonora, está tras la búsqueda del responsable de quitar la vida a un hombre que presuntamente era su amigo y compañero de fiesta, a quien, después de una discusión lo decapitó para luego dejar su cabeza en los baños de un centro comercial al norte de Hermosillo.
Carlos Alberto Torres, comisario de la corporación, informó que se está integrando la carpeta de investigación y se espera que, en escasas horas, se localice al individuo, mismo que fue identificado por medio de las cámaras de seguridad de la tienda.
"Ahorita ya podemos establecer que este hecho tan lamentable se dio toda vez que víctima y victimario acudieron al domicilio del presunto responsable, al parecer estuvieron consumiendo drogas durante el fin de semana, desde el día viernes, con un desenlace fatal el día domingo en el cual hubo una alteración, tenemos ahí testigos que señalan que hubo una discusión, un pleito, dentro del domicilio del victimario", explicó.
ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS
De acuerdo con la FGJES, la principal hipótesis de trabajo apunta a un pleito bajo los efectos de sustancias tóxicas como el móvil del crimen.
La persona de interés, o el sospechoso, sería un amigo de la víctima, con quien habría convivido, ingiriendo bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas desde el viernes.
Detallaron que el primer hallazgo se reportó a las 16:14 horas en un domicilio de la colonia Floresta, donde se localizó el cuerpo sin cabeza de un hombre.
Después, a las 18:39 horas, en los sanitarios de un centro comercial ubicado en bulevar Progreso y Solidaridad, se encontró una hielera conteniendo una cabeza humana y un mensaje.