Por lo menos tres personas fallecieron entre San Carlos y Altar, entre ellas un militar
Por: Redacción
En un fin de semana "caliente", las zonas de Guaymas y Altar vivieron entre el viernes y el sábado escenas de violencia que dejaron como saldo tres muertes.
De acuerdo con versiones de ciudadanos y de las autoridades, la noche del viernes una persona que se encontraba en el estacionamiento de un restaurante fue abatida por sicarios.
De inmediato las autoridades policiacas acudieron al lugar y conocieron qué tipo de automóviles participaron, por lo que se realizaron operativos para detenerlos, pero no se informó si se había logrado.
En las redes sociales circularon ampliamente fotografías y videos que demuestran cómo los comensales, llenos de pánicos, se tiraron al suelo para resguardarse de la balacera.
Y en Altar, ayer, un enfrentamiento entre grupos delincuenciales y elementos del Ejército Mexicano dejó como saldo un militar y un presunto sicario muertos, así como cuatro detenidos y la confiscación de autos y armas de alto poder.
Los primeros reportes indican que la violencia se desbordó por la detención de un presunto líder del crimen organizado, lo que detonó los choques por el intento de recuperarlo.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el Ejército realizó un despliegue en la zona de Altar, operativo en el que también participaron corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno.
En las redes sociales circulan videos que fueron tomados por habitantes de Altar en donde se muestra cómo los ciudadanos tuvieron que resguardarse.
Se habla que los criminales bloquearon la carretera Internacional que comprende los tramos de Altar, Santa Ana y Pitiquito.
Autoridades policiacas aseguraron que en el operativo encabezado por el Ejército Mexicano, en Altar se detuvo a cuatro personas y se abatió a una más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad.
Se aseguraron también vehículos y armas de alto poder y se indicó que tras los sucesos la zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades, por lo que es segura la circulación.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal se solidarizó con la familia del militar fallecido.
"Seguiremos trabajando con las instituciones de seguridad para el Sonora que todas y todos merecemos", se indicó.