Por: Eduardo Sánchez
Beltrán Valenzuela informó que esta experiencia es única para los adolescentes, porque además de memorizar los diálogos, elaborar las escenografías y vestuario, se les fomenta algo muy importante que es el trabajo en equipo.
Con la representación de los personajes bíblicos del camino de Jesús en la cruz, se les enseña a los participantes a desarrollar aspectos como: análisis de lectura y aprendizaje de textos para su posterior actuación ante padres de familia, personal del Centro y el resto de la población.
El apoyo religioso y espiritual que reciben los adolescentes, explicó, lo brindan grupos de iglesias locales, en el caso de Hermosillo, las catequistas de la Parroquia De Nuestra Señora de Lourdes son quienes desde hace años acuden amablemente para llevarles actividades de sano esparcimiento.
En Cajeme, personal de la Iglesia Santa María de Guadalupe asisten semanalmente a orientar espiritualmente a los internos, mientras que en San Luis Río Colorado se recibe apoyo de la parroquia San Judas Tadeo.
Beltrán Valenzuela manifestó que todos los años se organizan actividades recreativas-culturales y religiosas en los centros, con el fin de que los internos vivan el verdadero significado de la Semana Santa.