La mujer era buscada por autoridades desde 2018; fue localizada el pasado 30 de octubre en Hermosillo
Por: Roke Arballo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó a María Graciela "N", de 50 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con alevosía, traición y ventaja en perjuicio de su esposo Arnulfo "N".
En la carpeta de investigación se determinó que el delito tuvo lugar el 5 de octubre de 2018, en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Embarcadero, en Nogales.
Derivado de diversos actos de investigación se estableció que la imputada aprovechó que su esposo se encontraba dormido para presuntamente atacarlo, utilizando un objeto duro y pesado con el que le golpeó en la cabeza, causándole la muerte.
Posteriormente, la mujer huyó del lugar y permaneció evadida de la justicia, hasta que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la localizaron y capturaron en el bulevar Camino del Seri, en la colonia Praderas, en Hermosillo, el pasado 30 de octubre.
La orden de aprehensión fue emitida por el juez Oral de lo Penal. Tras su detención, María Graciela "N" fue trasladada a Nogales, y posteriormente ingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil, donde permanecerá bajo custodia para el proceso legal.