El afectado señaló que presuntamente fue obligado a firmar unos documentos para inculpar a alguien más, además dijo que fue víctima de tortura
Por: Roke Arballo
Por fuera de las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público especializada en Abigeatos, se manifestó José Noé Torres Acosta, quien denuncia públicamente que fue hostigado y torturado por personal asignado a dichas oficinas.
El hombre señaló que a las 09:40 horas del sábado acudió al lugar anteriormente mencionado, en la calle Sufragio Efectivo entre Norte y Cajeme, ya que había recibido un citatorio para declarar.
José dijo que, los agentes ministeriales comenzaron a amenazarlo para que firmara unos papeles, donde inculpaba a su amigo Adrián de trillar en un predio agrícola que no le pertenece.
"Yo venía a declarar a favor de mi amigo, pensé que me iban a hacer unas simples preguntas, pero salí amenazado y agredido", comentó el hombre, quien, además, dijo que uno de los oficiales le puso una bolsa en el rostro en repetidas ocasiones.
Finalmente, José Noé dijo que cedió a la presión de los uniformados y firmó dichos documentos; aunque señaló que los señalamientos hacia su amigo son falsos.
"Temo por mi vida y por la de mi familia, ellos saben dónde vivo ya han ido a buscarme a mi casa", comentó el hombre, quien interpuso una denuncia por abuso de autoridad ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).