Accidente en el Valle del Yaqui deja más de diez lesionados

Los automóviles involucrados son un sedán Honda Civic y un camión suburbano

Por: Redacción

De nueva cuenta, la falta de señalamientos en el cruce de las calles 900 y Fresno del Valle del Yaqui en el municipio de Cajeme ocasionó un aparatoso accidente vial, donde doce personas salieron heridas.

Lo anterior ocurrió poco antes de las 12:00 horas de este miércoles, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de emergencias hasta el también llamado "crucero de la muerte", ubicado al sur de la Comisaría Marte R. Gómez y Tobarito.

Las unidades implicadas son un camión suburbano de la marca Freightliner, color amarillo, de la ruta Obregón – Huatabampo, y un sedán Honda Civic de color gris.

A bordo de patrullas y ambulancias fueron trasladadas las víctimas del percance a distintos hospitales de Ciudad Obregón, luego de ser auxiliadas por bomberos y personal de Cruz Roja.

Agentes del Departamento de Tránsito en Cajeme se encargaron de desplegar un operativo para agilizar la movilización de los heridos, parando el tráfico en zonas concurridas, como la calle 5 de Febrero y 200, para dar paso a las unidades de emergencias.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, se realizó un peritaje y se recabaron testimonios, mediante los cuales se estableció que la unidad de transporte circulaba hacia el norte sobre la calle Fresno, con preferencia de paso.

Al llegar al cruce con la calle 900, le cortó circulación un sedán Honda Civic de color gris, que se desplazaba hacia el oriente, y cuyo conductor no hizo alto, ni fue alertado de que tenía que realizar tal maniobra, ya que en ese sitio no existen señalamientos.

Luego del fuerte impacto, los dos vehículos terminaron al interior de un dren que corre paralelo a la calle Fresno.

NO ES EL PRIMERO 

En ese mismo lugar, el pasado 28 de agosto ocurrió un percance similar, donde un hombre y una mujer fallecieron al chocar los vehículos que conducían.

Una vez terminadas las indagatorias en el lugar, un par de grúas remolcó a los vehículos siniestrados a un corralón, donde quedarían bajo resguardo.