A la baja delitos patrimoniales y sociales

Por: Eduardo Sánchez

Gracias al trabajo que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de los operativos y la coordinación con otras esferas de Gobierno, durante esta administración se ha logrado la disminución de diferentes delitos y, además, se han reforzado las acciones preventivas.


Hablando del total de robos registrados de septiembre a la fecha, se ha logrado una disminución del 17 por ciento; en el caso de robo a casa-habitación, ha bajado el 42 por ciento, gracias a los 151 comités de participación ciudadana que se han conformado para trabajar de la mano con los habitantes de las colonias más conflictivas.


En el caso del robo a comercio se incrementaron los delitos en mayo; sin embargo, gracias a la estrategia de coordinación que ha logrado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con los organismos empresariales, en junio disminuyeron un 14 por ciento.


Otros delitos, como el robo de accesorios de vehículos, también disminuyó un 52 por ciento, mientras que el hurto a escuela bajó un 27 por ciento; asimismo, las denuncias por violencia familiar se han reducido un 25 por ciento.