El Servicio Meteorológico Nacional se encuentra vigilando a dos zonas que tienen alto riesgo de desarrollo ciclónico en las costas del país
Por: Jesús Alvarez Mejilla
En las costas de México se acercan dos zonas de baja presión que tienen una alta probabilidad de desarrollar actividad ciclónica; esto quiere decir que pueden convertirse en un huracán. Esto ha llevado a que Servicio Meteorológico Nacional (SMN)se encuentra vigilando estos fenómenos meteorológicos, la dependencia también ha brindado información.
A pesar de que son dos zonas de baja presión, existe una que tiene un 80% de probabilidades de desarrollo ciclónico; este fenómeno es el que el SMN se encuentra vigilando con mayor atención y ha señalado la trayectoria que tendrá. Esto es importante pues de aumentar sus probabilidades de ser huracán; algunos estados se podrían ver afectados.
ZONA DE BAJA PRESIÓN CON ALTAS PROBABILIDADES DE CICLÓN
El SMN ha informado que la primera zona de baja presión se encuentra cerca de las costas de Guerrero y está relacionada con la Onda Tropical 16. Lo que destacó este servicio fue el incrementó que tuvo en solo 48 horas, el cual fue de un 30%. Según la dependencia; las probabilidades de convertirse en ciclón que tiene esta zona de baja presión son de 80% dentro de los próximos siete días.
En el último informe dado por la dependencia, señala que esta zona se ubica aproximadamente a 570 km al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Por otro lado; la segunda zona de baja presión se encuentra localizada al suroeste de la península de Baja California.
Las autoridades han asegurado que la segunda zona tiene un 40% de probabilidades de desarrollo ciclónico en los próximos siete días. Por el momento; el SMN no ha dado más información, aunque se encuentra vigilando ambas zonas por los posibles riesgos de huracán.