López Obrador resaltó que tanto hombres y mujeres le besan la mano o la mejilla y él suele regresarles el beso aunque a veces no le da tiempo
Por: Luis Flores
En la mañanera de este lunes cinco de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ignoró la identidad de género de la diputada trans de Morena Salma Luévano.
AMLO compartió a los medios de comunicación que fue criticado por Joaquín López Dóriga porque le dio un beso a un señor vestido de mujer.
Con dicha frase el presidente hizo referencia a la diputada federal por Morena, Salma Luévano, quien además es activista de la comunidad LGBT. Asimismo, AMLO dijo que no era un asunto a criticar, pues él besa a hombres sin problema.
PARTE DE SU PERSONALIDAD
López Obrador recordó que fue criticado por Joaquín López Dóriga por besar a Salma Luévano el pasado tres de enero durante la conmemoración por los 100 años de la muerte de Felipe Carrillo Puerto en Yucatán.
El video en el que se ve a Salma Luévano saludar al presidente fue compartido por la misma diputada federal, quien reiteró que "es un honor estar con López Obrador".
CLARIDAD
En dicho video se puede observar que AMLO se acerca a la diputada trans, la saluda y le da un beso en la mejilla para luego alejarse y continuar con sus actividades.
De acuerdo con López Obrador, las críticas del comunicador se deben a que besó a un señor vestido de mujer pero no debería ser controversial porque él besa a hombres y ellos le regresan el beso porque también tienen sentimientos.
Asimismo, AMLO resaltó que muchas veces tanto hombres y mujeres le besan la mano o la mejilla y él suele regresarles el beso aunque a veces no le da tiempo.
El mandatario federal resaltó que estas acciones son parte de su manera de ser y de expresar sus sentimientos y reiteró que un beso en la mejilla no tiene que ver con las preferencias sexuales de nadie.