López Obrador afirmó que se va a seguir trabajando en el desarrollo urbano, en labores de limpieza y lo relacionado con la salud y la educación
Por: Luis Flores
En la mañanera de este miércoles 10 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que ya todas las familias de Acapulco afectadas por el huracán "Otis" tienen sus recursos para la reconstrucción y rehabilitación de sus viviendas.
AMLO agradeció la colaboración y apoyo de los pobladores Coyuca y de Acapulco, así como de los servidores públicos que están trabajando en la zona afectada.
PANORAMA
López Obrador refirió que servidores públicos, desde el mismo día del huracán, han tenido que abandonar a sus familias y a su comunidades para ayudar a Acapulco.
"Lamentamos muchísimo lo que pasó hace unos días, tres de estos servidores de la nación fallecieron debido a un accidente, les enviamos un abrazo a sus familiares y amigos", expresó AMLO.
El presidente mencionó que también hay tres servidores heridos que están siendo atendidos. "Estamos pendientes y hay mucha gente que ha estado ayudando a Acapulco y se va avanzando como ha quedado de manifiesto, abundó López Obrador.
AVANCE
"Ya todos en Acapulco tienen sus recursos para la reconstrucción de sus viviendas, estamos hablando de 252 mil familias que ya tienen en sus manos sus apoyos, que ya están adquiriendo materiales de construcción, que ya están rehabilitando sus casas, eso nos da mucho gusto", señaló AMLO.
López Obrador agregó que además ya se están entregando enseres domésticos. "Se han entregado 80 mil paquetes pero son alrededor de 250 mil, son tantos que no se pudieron conseguir en el mercado interno en el país; se tuvieron que hacer gestiones para adquirir estos electrodomésticos en China y en Corea" argumentó AMLO.
DESARROLLO
López Obrador aseguró que ya se tiene la contratación de estos enseres y a más tardar en marzo van a estar ya en los hogares de todas las familias de Acapulco y de Coyuca.
"Todavía vamos a seguir trabajando en desarrollo urbano en Acapulco y Coyuca, va a continuar la labor de limpieza, desde luego lo relacionado con la salud y la educación", apuntó AMLO.