"Ya estamos atendiendo el caso", AMLO lamenta el asesinato de policías en Guerrero

El presidente mencionó que se ordenó el despliegue de 300 elementos de la Guardia Nacional quienes colaborarán en las tareas de seguridad

Por: Luis Flores

En la mañanera de este martes 24 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el asesinato de 13 policías en Coyuca de Benítez, Guerrero, y dio a conocer que fueron desplegados 300 elementos de la Guardia Nacional (GN) para brindar apoyo en la zona.

“Ya lo estamos atendiendo. Hoy en la mañana lo vimos. Está la Guardia Nacional trabajando en eso. Muy lamentable lo de Coyuca de Benítez. Prácticamente una emboscada a policías“, dijo AMLO al ser cuestionado por el tema.

REFUERZAN SEGURIDAD

AMLO informó que ante esa situación, se ordenó el despliegue de 300 elementos de la Guardia Nacional, quienes colaborarán en las tareas de seguridad durante el tiempo que se requiera.

“Envío un abrazo sincero, cariñoso a los familiares de los policías. Duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea un policía que cumple con su responsabilidad o cualquier persona, pero sí lo estamos atendiendo”, expresó AMLO.

PANORAMA

Además del refuerzo de seguridad por parte de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero implementó patrullajes en distintas zonas de Coyuca de Benítez, así como en diversos puntos carreteros.

El ayuntamiento de dicha localidad también agradeció la presencia del Ejército y la Secretaría de la Marina (Semar), quienes trabajan para restablecer y garantizar la tranquilidad de la comunidad.

CLARIDAD

El ataque contra los policías ocurrió alrededor de las 13:30 horas del lunes, según los primeros reportes policiacos. A través de redes sociales, diversos usuarios compartieron grabaciones en las que se puede escuchar múltiples detonaciones de armas de fuego.

Los cuerpos de varios elementos de seguridad fueron encontrados sin signos vitales en la misma zona, mientras que otros tres cuerpos -igual de agentes- fueron localizados cerca del poblado El Papayo, aparentemente con las manos atadas.

Entre las víctimas se encuentran el titular de la SSP municipal, el Director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay; y otros 11 efectivos.