¿Y ahora qué pasó con la familia de “El Chapo” Guzmán?

La mala racha para el Cártel de Sinaloa continúa, pues autoridades mexicanas le propinan nuevo golpe

Por: Redacción

Definitivamente la familia del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán no ha tenido las aguas calmadas, ya que de nueva cuenta están en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y es que, tras la captura de Oivido Guzmán, alias "El Ratón", ahora las autoridades de la le han propinado un nuevo golpe, pues agentes de la FGR capturaron e ingresaron a una cárcel federal a Víctor Manuel F.F. o Raúl C. R., apodado "El Señor", consuegro del excapo preso en Estados Unidos.

De acuerdo con la información, "El Señor" fue deportado de Estados Unidos el 2 de mayo, justo cuando se le dictó formal prisión.

Fue en 2018, cuando la Corte de Distrito Sur de California sentenció a Víctor Manuel a 14 años y seis meses tras las rejas.

Además, el 22 de septiembre del mismo 2018 se declaró culpable de narcotráfico y blanqueo de capitales para la organización delictiva de su consuegro, "El Chapo Guzmán".

Entonces, la juez consideró que la pena contaría a partir de la detención de "El Señor", ocurrida en marzo de 2011, por lo que sólo cumpliría siete años en prisión; sin embargo, debido a su buen comportamiento, fue liberado.

DETENCIÓN DE "EL SEÑOR"

Tras la liberación y posterior deportación de Víctor Manuel, por el Puente San Ysidro, en Tijuana, de inmediato agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), le ejecutaron orden de aprehensión, por lo que fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 14 Durango.

Los cargos que le atribuyen a "El Señor", de acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) fueron delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras considerar que hay indicios de su responsabilidad en los delitos atribuidos, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, dictó prisión formal al considerar.

Asimismo, se le vinculó con una nueva agrupación delincuencial, para la cual efectuó transacciones bancarias en California, Texas y Nueva York, para lo cual se presume usaba casas cambiarias y empresas, a fin de ocultar la procedencia del dinero.