Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel pasan a la fase tres del Frente Amplio por México

Los interesados en representar a la oposición para suceder a AMLO en la Presidencia de la República entran en la recta final de la definición

Por: Edel Osuna

Luego de un proceso que duró una semana para sondear las preferencias y simpatías con los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de México por el Frente Amplio por México
, tres de los pretensos pasaron a la fase tres.

Fueron Xóchitl Gálvez Ruiz, Beatriz Paredes Rangel y Santiago Creel Miranda los que dejaron en el camino del proceso interno a Enrique de la Madrid.

De acuerdo con los resultados de los estudios de opinión recibidos por el comité organizador, Gálvez Ruiz obtuvo 38.3 por ciento, Paredes Rangel 26 por ciento y Creel Miranda el 20.1 por ciento de las preferencias en las encuestas.

Inicialmente el ejercicio estaba previsto para aplicarse a partir del 11 al 16 de agosto; sin embargo, por disposición del comité organizador, se le restaron dos días a la actividad.

No obstante, el Frente Amplio por México no ha proporcionado el nombre de la empresa que aplicó las encuestas, sino que detalló la metodología.

En ese lapso fueron aplicados tres mil cuestionarios en casa y la misma cantidad vía telefónica, señaló el comité.

"Cabe destacar que en ninguno de los casos se intersectaron los intervalos de confianza", informaron los organizadores.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, los aspirantes del Frente Amplio por México se felicitaron mutuamente por el logro y de lo convencidos que están en que son la opción para encarar las elecciones 2024.

EL SEGUNDO FORO

Por otra parte, el comité organizador informó que, a partir de este 17 de agosto, a las 20:00 horas, en la ciudad de Durango se celebrará el segundo de seis foros de diálogos ciudadanos, "Vivir en México y ejercer derechos", en el que nada más participarán Xóchitl, Beatriz y Santiago.

En él, los pretensos expondrán sus ideas en torno a temas fundamentales para los mexicanos, como seguridad y justicia, sistema anticorrupción y combate a la impunidad, y derechos a una vida digna.