Xóchitl Gálvez afirma que pondrá fin al huachicol

Durante su visita a Puebla, estado que lidera a nivel nacional en este delito, Gálvez afirmó que terminará con la política de "abrazos y no balazos"

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha presentado su estrategia para combatir el huachicoleo, la extracción ilegal de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), enfocándose en fortalecer las policías municipales en todo el país.

Durante su visita a Puebla, estado que lidera a nivel nacional en este delito, Gálvez afirmó que su primer paso será terminar con la política de "abrazos y no balazos" promovida por el Gobierno Federal, que considera fallida en la lucha contra el huachicoleo.

La ingeniera aseguró que su gobierno revertirá esta situación al garantizar que ningún policía municipal gane menos de 20 mil pesos, además de brindarles créditos de vivienda y becas escolares para sus hijos.

"Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia, con recursos para apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner fin al huachicol", dijo.

SEGURIDAD PÚBLICA Y PROGRAMAS SOCIALES

Durante el arranque de la campaña de Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla, Gálvez reiteró su compromiso con la seguridad pública y el bienestar de los policías municipales, enfatizando la importancia de apoyarlos para que puedan desempeñar eficazmente su labor.

Además de abordar el tema del huachicoleo, la candidata también se refirió a la continuidad de los programas sociales en su eventual gobierno. Destacó que la pensión de adultos mayores, que comenzará a los 60 años, se mantendrá e incluso se mejorará, desechando rumores sobre su posible eliminación.

En cuanto a sus proyectos para el país, Gálvez mencionó que su administración se centrará en impulsar la prosperidad, con el objetivo de sacar a personas de la pobreza y fortalecer la clase media. Asimismo, aseguró que las obras de su gobierno se enfocarán en áreas prioritarias como la salud, la educación y la seguridad.

La candidata estuvo acompañada por aspirantes a presidentes municipales, diputados locales y senadores, quienes respaldaron su visión y compromisos para el país.