Algunos usuarios pueden perder el acceso a esta aplicación de forma temporal o permanente en caso de que incumplan las políticas de Meta
Por: Marcela Islas
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares a nivel mundial, donde millones de usuarios comparten desde mensajes hasta videos, audios y documentos de forma fácil y sencilla.
Sin embargo, es importante tomar en cuenta que debemos tener cuidado con el tipo de información que compartimos a través de esta plataforma, ya que cuenta con parámetros de seguridad que determinan su correcto uso.
PALABRAS QUE NO SE RECOMIENDA USAR
De acuerdo con las normas de WhatsApp, estas son las palabras que debes evitar en tus mensajes:
- Acoso
- Odio
- Pedofilia
- Pornografía
- Violencia
Meta, empresa a la que pertenece WhatsApp, tiene como objetivo evitar la difusión de este tipo de contenido en sus plataformas y por ello ha reforzado sus políticas respecto a temas que se consideran delicados para la sociedad o que incitan a prácticas inapropiadas.
Si la aplicación detecta alguna de estas palabras, cabe la posibilidad de que tu cuenta sea bloqueada, pues el sistema automatizado no distingue si las palabras son utilizadas como una broma o por error.
WhatsApp puede bloquear cuentas de quienes incumplan con las políticas establecidas por Meta, de forma temporal o permanente según sea la gravedad del caso, incluso evitando que se registre una nueva con el mismo número.
REPORTAR EN WHATSAPP
Cuando se inicia una conversación por primera vez en WhatsApp, se puede leer la siguiente leyenda: "Los mensajes y las llamadas están cifrados de extremo a extremo. Nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp puede leerlos ni escucharlos”. Sin embargo, existe la opción de reportar cualquier mensaje que incite al odio o haga apología del delito.
Tanto en chats grupales como en conversaciones uno a uno, los usuarios pueden utilizar esta herramienta para reportar directamente a WhatsApp y a la persona que envió el mensaje no se le notificará que se hizo una denuncia.