WhatsAPP: así puedes bloquear los mensajes spam y publicidad sin abrir la app

Es importante saber que la app ofrece diversas maneras de bloquear a ciertos contactos para dejar de recibir sus mensajes, llamadas y actualizaciones

Por: Luis Flores

La aplicación de WhatsAPP está volviéndose una casa de mensajes publicitarios que se vuelven spam, y además un dolor de cabeza para muchos.

Con este problema la plataforma propiedad de Meta creó una opción para bloquear este tipo de mensajes sin necesidad de abrir la aplicación.

De acuerdo a la compañía, ahora es más fácil que nunca controlar quién se contacta con nosotros. De hecho, la función aplica con el dispositivo bloqueado o desde la lista de chats sin abrir el mensaje; una buena opción incluso para los menores de edad que tienen celular personal.

PASOS PARA BLOQUEAR MENSAJES DE SPAM

Es importante saber que la app ofrece diversas maneras de bloquear a ciertos contactos para dejar de recibir sus mensajes, llamadas y actualizaciones de estado en WhatsApp. Así como reportarlos si se cree que están enviando contenido problemático o spam.

Así que para hacerlo sin necesidad de desbloquear el teléfono es necesario seguir estos pasos:

  • Tener la versión más reciente de WhatsApp.
  • Al momento de recibir un mensaje de spam o que se desee bloquear, pulsarlo mientras se está en la pantalla de bloqueo.
  • Se desplegarán dos opciones, Responder o Bloquear, pulsar en la segunda.
  • Una vez seleccionada, la plataforma emite una advertencia aclarando que los contactos bloqueados no podrán llamarnos ni enviarnos mensajes, mientras que si se agrega el reporte se reenviarán a WhatsApp los últimos 5 mensajes que haya enviado el contacto bloqueado.
  • Hacer clic en Bloquear o reportar, dependiendo del caso.

Dentro de la aplicación también es posible realizar este bloqueo sin necesidad de abrir un chat, para ello se necesita:

  • Mantener presionado el chat del contacto que se desea bloquear.
  • En el menú que se despliega hacer clic en la opción Bloquear.
  • Se debe destacar que si se cambia de número de teléfono y se sigue usando la misma cuenta de WhatsApp, los contactos bloqueados permanecerán en este estado. Mientras que si se configura una nueva cuenta, se tendrá que volver a bloquear manualmente a esos contactos.

De esta manera puedes deshacerte de esos mensajes spam que se convierten en un dolor de cabeza.