Por: Redacción
Tras juicio de 7 años, regresa la “bola de sabor”, que hizo de chicos y grandes las delicias en la década de los 80 y cuya marca el gigante suizo Nestlé quiso usufructuar
Tras un largo litigio de 7 años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de Helados Vida el registro de la marca Danesa 33 y ahora, luego del largo compás, abrirá 15 sucursales.
Las primeras ciudades que verán “rodar la bola de sabor”, eslogan de la empresa, serán la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
La Corte le negó el amparo al gigante suizo, Nestlé, que alegaba que la marca “Danesa 33” había caducado y era suya; sin embargo, Helados Vida, la ganadora, mostró los elementos suficientes para que el fallo saliera en su favor.
Helados Danesa 33 estuvo en poder de Herdez desde 1980 y Helados Vida, invocando la figura de caducidad, en 2013 solicitó el registro de la marca a su nombre, pues había dejado de usarse por más de 3 años y, de acuerdo con lo que establece la Ley de la Propiedad Industrial, si eso ocurre otro podrá solicitar su registro a su nombre, por lo que ahora tiene nuevo propietario.
En 2016, Herdez, que había adquirido las licencias por 20 años, y Nestlé habían llegado a un multimillonario acuerdo para invertir mil millones de pesos en la división de helados de la empresa suiza y en el relanzamiento publicitario de Danesa 33.
Helados Vida es una empresa que elabora productos artesanales y esperó siete largos años durante los cuales acarició la posibilidad de tener la “bola de sabor”, que en su momento sirvió en cascos heladeros.
Ahora, la compañía está dispuesta a invertir 20 millones de dólares para relanzarla y en la capital del país, Guadalajara y Monterrey, además de estar en espera de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) emita el registro a su nombre, solicitado en 2012.