Las dos aerolíneas dejaron a un lado la competencia para prevenir a sus usuarios
Por: César Omar Leyva
“No importa si compras con los verdes”, “No importa si compras con los morados”, dicen dos aeromozas de Viva Aerobus y Volaris respectivamente, en un video donde ambas aerolíneas se dan la mano para lanzar una la campaña #UnimosAlasContraElFraude
Esta unión sin precedentes tiene por objetivo concientizar al público en general sobre la manera segura en que pueden adquirir sus boletos en las plataformas de ambas aerolíneas para evitar fraudes.
“Cuidado, no compres boletos a menos que estés en el sitio web oficial o aplicación de Volaris o Viva Aerobús”, dicen las sobrecargo en otro de los videos que lanzaron en colaboración.
“Las más grandes y mejores acciones son las que se hacen en favor de la gente, en este caso, de nuestros clientes, dejando atrás cualquier rivalidad o competencia. Por ello, para Volaris y Viva era muy importante unir esfuerzos que contribuyan a detener este delito que afecta a mucha gente, no solo al robarles su dinero y sus sueños de viajar, sino también información delicada, como son sus datos personales”, aseguró Enrique Beltranena, Presidente y CEO de Volaris, en un comunicado que también publicaron ambas aerolíneas.
Se estima que en 2023 Viva Aerobús y Volaris movilizaron en conjunto a más de 58 millones de pasajeros, lo que dijeron, la vuelve objetivo de fraudes que pueden afectar a sus usuarios.
“Estamos seguros que en conjunto con Volaris, lograremos hacer un cambio positivo que beneficie a todos aquellos que aman volar, sean pasajeros o aerolíneas. Esfuerzos como este nacen de nuestro deseo genuino de crear una industria más segura para todos”, comentó Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.
Por su parte Mark Michelon, CEO de Accertify, empresa líder en prevención de fraudes, dijo que la mejor herramienta contra las estafas es educar a la gente y mostrarles la manera correcta de hacer sus compras, por eso consideran que con la capacidad de difusión de ambas aerolíneas se puede llegar a una gran audiencia.
La campaña tuvo muy buena aceptación en Facebook por parte de quienes dicen ser usuarios de ambas líneas de transporte aéreo ya que consideraron positivo el que trabajen en conjunto para erradicar una problemática que cada año afecta a miles de usuarios.
“Qué bonita muestra de empatía y justa competencia. Anuncios como este, son lo que necesitamos, los mexicanos nos apoyamos y si alguien tiene éxito debe darnos gusto no envidia. Bien por ambas compañías” escribió el usuario Alejandro Donato.
CÓMO EVITAR FRAUDES AL COMPRAR BOLETOS DE AVIÓN
La Secretaría de Turismo a través de su portal de internet proporciona cinco valiosos consejos para no caer en un engaño o estafa
- Realizar la operación de internet con un equipo actualizado y protegido
- No utilizar equipos ajenos ni redes de Wi-Fi abiertas
- Desconfía de aquellos anuncios publicitarios que ofrecen rebajas exorbitantes
- Asegúrate del servicio que vas a comprar
- Busca suficiente información respecto al proveedor de servicio