A la hora de comprar un boleto, lo más recomendable es la reservación y observar algunos aspectos a la hora de escoger dónde sentarte
Por: Edel Osuna
Viva Aerobus es una de las aerolíneas de bajo costo de mayor demanda en México, y ofrece vuelos en aeronaves Airbus A320 y A321, que en términos de diseño son cómodos y brindan buen espacio entre los asientos, para descansar las piernas.
Sin embargo, como en todo: hay excepciones, están los asientos ubicados donde están las salidas de emergencia, cuyo espacio es más amplio.
No obstante, si piensas viajar en Viva Aerobus debes tomar en cuenta algunos aspectos, a la hora de elegir en qué asiento viajarás.
Lo primero que debes saber es que los espacios que se localizan en las filas al fondo de la aeronave son los más baratos.
Y es que mucha gente prefiere sentarse cerca de las puertas o de los sitios de servicio del avión, por lo que los asientos traseros son una opción muy económica a la hora de viajar.
También resultan económicos los asientos que se localizan entre las filas, esto si no te afecta sentarte al lado de alguien más y no te molesta sacrificar un poco de espacio.
Es por eso que, al final, el precio del boleto varía conforme el asiento que elijas, además de que este podría estar sujeto a demanda y disponibilidad.
Además, también puedes conseguir un precio más económico para viajar, siempre y cuando reserves tus asientos con anticipación. En este caso, Viva Aerobus ofrece la opción “Seleccionar”, y puedes apartar el boleto de acuerdo a tus necesidades y capacidad de pago.
Por otra parte, el costo promedio de los asientos de Viva Aerobus oscila entre los 100 y 300 pesos mexicanos, pero también debes considerar que son precios aproximados y pueden variar en función de diversos factores: como temporada alta, ruta de vuelo, entre otros.
Ahora, que si buscas ahorrar en asientos, la recomendación más viable es que adquieras, cuanto antes, tu boleto y escojas dónde te sentarás, ya que podrías conseguir asientos más baratos y evitar el overbooking, que es cuando la empresa aérea vende más boletos de los que tiene disponibles para ese vuelo.