A raíz de la pandemia por Covid-19, los tiempos de espera para la cita en los Consulados de Estados Unidos se ha alargado considerablemente
Por: Ofelia Fierros
Tras la pandemia por Covid-19, las citas para tramitar la visa americana se alargaron, por lo que obtener un lugar en los Consulados de Estados Unidos en México se ha vuelto muy difícil, ya que el tiempo de espera puede superar un año.
Aunque no hay una fecha exacta sobre la espera para solicitar la visa, sí hay tiempos estimados y fechas aproximadas, las que fueron dadas a conocer por los Servicios Oficiales de Información y Citas de Visa de Estados Unidos.
En la actualidad, obtener una cita en uno de los consulados puede ser posible hasta el año 2025, aproximadamente, aunque en algunos el tiempo de espera podría ser hasta septiembre de ese año, en algunos tienen que esperar menos.
Lo importante es informarte en qué entidades es más fácil obtener una cita sin tener que esperar tanto tiempo, y así la persona interesada puede dirigirse a otro estado de la República a hacer su trámite.
ESTOS SON LOS CONSULADOS QUE TIENEN MENOS TIEMPO DE ESPERA PARA LA CITA DE LA VISA:
En el Consulado de Matamoros, Tamaulipas, hay oportunidad de agendar cita para el 26 de febrero de 2025.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, hay disponibilidad para el 10 de marzo de 2025.
En el Consulado de Tijuana, Baja California, para el 21 de abril de 2025.
En Mérida, Yucatán, hay disponibilidad de citas hasta el 20 de mayo de 2025.
Mientras que en Monterrey, Nuevo León, podrían agendar para el 4 de junio de 2025.
CONSULADOS QUE SE TARDARÁN MÁS EN OTORGARTE LA VISA AMERICANA EN MÉXICO:
En el Consulado de Hermosillo, Sonora, el tiempo de espera para agendar cita para la visa americana es hasta el 9 de junio de 2025. Asimismo, en Nogales, el tiempo de espera es para la misma fecha, 9 de junio de 2025.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, para el 26 de junio de 2025.
En Guadalajara, Jalisco, podrían esperar hasta el 3 de septiembre de 2025.
Mientras que en la Ciudad de México, agendar una cita podría ser posible hasta el 11 de septiembre de 2025.
Con esto, podemos percatarnos que al agendar una cita en este mes de agosto, podría tardar un año y medio para la cita más cercana y casi dos años para otros consulados, como el de la Ciudad de México.