Visa americana: ¿Cuál es la más costosa y quiénes pueden obtenerla?

El proceso para obtener la visa americana para algunas personas puede ser difícil por varias circunstancias, como el costo y el tiempo de espera

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

En el universo de las visas para ingresar legalmente a Estados Unidos, la elección de la más adecuada puede resultar importante, ya que muchos buscan para ir de turistas, de trabajo u otros que buscan para establecer negocios o inversiones en el país norteamericano. 

Cada una de estas tiene diferente costo y duración de vigencia, algunas pueden resultar más caras y otras más económicas.

¿CUÁL ES LA VISA AMERICANA MÁS COSTOSA?

Entre las opciones disponibles, la visa E1 y E2 se destacan como las más costosas y dirigidas específicamente a comerciantes e inversionistas con un alto nivel de experiencia.

La visa E1 está diseñada para aquellos visitantes que deseen establecer un comercio sustancial entre Estados Unidos y su país de origen. Es importante destacar que para otorgar este permiso, Estados Unidos debe haber formalizado previamente lazos de cooperación con la nación del solicitante. Por otro lado, la visa E2 permite al interesado dirigir operaciones de una empresa o negocio en el que se haya invertido previamente.

Ambas visas son temporales y electrónicas, requiriendo que la relación entre la empresa y Estados Unidos cumpla con requisitos específicos de inversión y comercio. Se debe tener en cuenta que, si se rompe el vínculo entre la empresa y el país, los titulares de estos permisos también perderán la oportunidad de ingresar a Estados Unidos.

¿CUÁL ES EL COSTO DE ESTA VISA AMERICANA?

En cuanto al costo de estas visas, en 2024, ambas tienen el mismo precio de 315 dólares, lo que equivale aproximadamente a 5,322 pesos mexicanos. Esta tarifa no es reembolsable, independientemente de si la solicitud es aceptada o rechazada.

El proceso para obtener estas visas es riguroso, ya que las autoridades estadounidenses prestan especial atención a la integridad de la empresa y su relación con el país. Por lo tanto, los solicitantes deben estar preparados para cumplir con todos los requisitos y proporcionar la documentación necesaria para respaldar su solicitud.