Hasta el momento son cuatro las víctimas del predador sexual; de acuerdo con la autoridad, el hombre opera por calles de la Alcaldía Miguel Hidalgo
Por: Edel Osuna
La Ciudad de México y el Estado de México están convulsos, ya que un nuevo predador sexual tiene en pánico a las conductoras de taxi de aplicación, pues ha violado a cuatro trabajadoras del volante.
Las denuncias interpuestas ante las autoridades de ambas entidades permitieron que se creara un retrato hablado de este sujeto, así como su modus operandi; sin embargo, con todos los elementos, no han podido detenerlo.
EN ESTA ZONA OPERA EL VIOLADOR SERIAL Y ESTE ES SU MODUS OPERANDI
De conformidad con lo que han revelado las autoridades, al momento sólo han recibido cuatro denuncias contra este agresor sexual serial, pero el testimonio de la tercera víctima fue determinante para darle forma a su rostro, así como en qué alcaldía suele operar.
La víctima contó que el violador serial le pidió un viaje con destino a la Iglesia de la Covadonga, que se ubica en la Alcaldía Miguel Hidalgo; después, le pidió viaje a Cuajimalpa.
Pero cuando se encontraban en los límites de la referida demarcación capitalina y el municipio de Huixquilucan de Degollado, Estado de México, el sujeto la atacó.
La cuarta víctima del predador sexual serial, a quien por cuestión de privacidad se denominó "Alma", se registró este martes 18 de febrero, quien aseguró que fue agredida por el mismo sujeto, quien le pidió un viaje a la misma demarcación.
Explicó que el hombre que la violó cumplía con las características del hombre del retrato hablado.
De conformidad con las pesquisas de las autoridades, el sujeto tomó el taxi muy cerca del Museo Jumex, enclavado en la Miguel Hidalgo; además, de acuerdo con los ataques anteriores, pidió a la chofer que tomara con rumbo a Polanco.
Cuando llegaron al destino, el violador pidió a "Alma" que lo esperara, ya que debía entregar un producto; luego regresó y le pidió que se dirigiera a Cuajimalpa. Ahí, en una zona de terracería, donde no había personas, "Alma" fue violada.
EL RETRATO HABLADO
De acuerdo con la declaración de la tercera víctima, el violador serial le describió como un hombre de pelo lacio, de cejas pronunciadas y bigote ancho, quien al parecer ha sido identificado por las otras tres víctimas.
A raíz de ello, el periodista de la nota roja, Carlos Jiménez, señaló que la víctima les había pedido que a través de su programa C4 en Alerta, "difundiéramos esto, el retrato hablado del agresor, es un retrato hablado que ella misma elaboró".
Debido a lo serio y grave del caso, a través de un comunicado la plataforma Uber negó que las víctimas pertenecieran a su red de conductoras.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México retuvo el vehículo de la tercer víctima, a fin de encontrar huellas o indicios que ayude a la captura del violador serial, mientras que la Fiscalía para Delitos Sexuales capitalina abrió una carpeta de investigación.