En días pasados se difundió un video en el momento exacto en que el joven deja dentro de una bolsa de plástico a su propia criatura
Por: Luis Flores
Este jueves se dio a conocer que un juez vinculó a proceso a Diana Jaciel "N" y Lucio David "N", padres del bebé abandonado en la vía pública en Tultitlán, Estado de México.
Como muchos saben, en días pasados se difundió un video en que se veía el momento en que Lucio David "N" abandonaba en la calle, dentro de una bolsa de plástico al bebé recién nacido.
CLARIDAD
Los hechos sucedieron el pasado martes 11 de febrero, en la calle Lavanda, en la colonia Fuentes del Valle, del municipio de Tultitlán.
Se indicó que habría sido una vecina la que auxilió al bebé, cuando su llanto activó la alarma del automóvil que estaba junto al menor.
Fue este ruido lo que habría permitido que se percatara de su presencia, lo ayudara y solicitara el arribo de la policía municipal y para médicos.
DENUNCIA
En un principio, Diana Jaciel "N" acudió voluntariamente a la sede ministerial para denunciar a su pareja, sentimental, Lucio "N" por el abandono del bebé.
La Fiscalía mexiquense cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los padres del menor, el pasado 14 de febrero.
La pareja fue señalada por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del recién nacido.
VINCULAN A PROCESO
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró establecer su probable intervención en el ilícito, y consiguió que un juez de control dictara la vinculación a proceso.
En la audiencia de vinculación, celebrada en los Juzgados Cuautitlán, el juzgador estableció cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
También, dio como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social.
Es así que el juzgador determinó en la audiencia programada para este jueves 20 de febrero, la vinculación a proceso de Diana Jaciel "N" y Lucio David "N", padres del bebé recién nacido abandonado en una bolsa de plástico en Tultitlán.