Al imputado se le atribuyen los delitos de acopio y portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores
Por: César Leyva
La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso de Edgar "N", alias "El Limones", señalado como presunto operador financiero del grupo delictivo Los Cabrera y presunto responsable de extorsiones a comerciantes y ganaderos.
De acuerdo con las autoridades, al imputado se le atribuyen los delitos de acopio y portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico.
Edgar "N", quien además se desempeñaba como secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la región de La Laguna, fue detenido por fuerzas federales el pasado miércoles 10 de diciembre de 2025.
UN GOLPE A LAS REDES DE EXTORSIÓN
En su momento, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, destacó que la captura representó "un golpe directo a las redes de extorsión", enmarcado dentro de la Estrategia Nacional contra la Extorsión impulsada por el Gobierno federal.
Las investigaciones señalan que el imputado no solo extorsionaba a comerciantes y productores ganaderos, sino que también presuntamente administraba las finanzas de la organización criminal. Durante su detención, las autoridades aseguraron armas largas, una granada y diverso equipo táctico.