¡Parece de terror! Conoce los 3 lugares más emblemáticos que se encuentran en total abandono, espacios en Monterrey que se congelaron en el tiempo
Por: Karla Salinas
En gran parte del país, podemos encontrar múltiples lugares abandonados, paisajes que parecen haberse quedado en el pasado, convirtiéndose en misteriosos escenarios a los que pocos se atreven a ingresar y conocer.
En Monterrey, existen tres espacios que se destacan por estar en completo abandono, escenarios que algunos se han atrevido a ingresar para conocer su interior, parecen. Es así que a continuación te contaremos de qué destinos se tratan y la historia que alberga cada uno de ellos, espacios que parecen salidos de una película de terror.
¿CUÁLES SON LOS SITIOS ABANDONADOS QUE PARECEN SACADOS DE UNA PELÍCULA?
Hotel Internacional Plaza
En la zona del Obispado, en la metrópoli de Monterrey, se encuentra el antiguo Hotel Internacional Plaza, estructura que durante la década de los noventa fue un importante lugar en el que se hospedaban visitantes de todos lados. Aunque se desconoce la razón de su cierre, al ingresar es posible encontrar múltiples objetos de la época, desde tickets de compra, póster o periódicos.
Mansión abandonada del Deportista
Una casa que se encuentra en una montaña de San Pedro de la Garza, construcción que se encuentra resguardada por la naturaleza. El creador de contenido de TikTok, Manu, logró ingresar a la vivienda, pudiendo encontrar aún muebles en su interior, un gimnasio, sauna y una alberca techada de 20 metros. Parece ser un lugar que lleva más de 20 años abandonado. ¡Un lugar de película que resguarda muchos misterios!
La casa del doctor pequeño
Por último, tenemos la Casa del Doctor Pequeño, ubicada en el cañón de La Huasteca. Se menciona que su dueño fue el doctor Eduardo Aguirre Pequeño, quien fue conocido por investigar y se autoinoculó la enfermedad "Mal del Pinto" con la finalidad de entender mejor el padecimiento. Un lugar abandonado que tiene una vista impresionante, además de ya ser invadido por graffitis.
¿CÓMO SE LLAMA IR A SITIOS ABANDONADOS?
En la actualidad, la realización de Urbex o exploraciones urbanas, se ha popularizado en los últimos años, puesto que se visitan lugares abandonados en Monterrey y todo el mundo. Son excursiones para los valientes, pero dichas acciones suponen varios riesgos.
Puesto que puede haber objetos afilados que pueden lastimarte o estructuras poco fijas que pueden caerse, o en su interior puede haber delincuentes. En ciertos casos, podríamos estar allanando una vivienda, corriendo el riesgo de sufrir un castigo de la ley, por lo que debemos considerar lo anterior al ingresar. Dinos, ¿te atreverías a entrar a esos lugares?