Esta vez la cosa resultó diferente al Culiacanazo de 2019, pues los militares recurrieron a uno de los equipos más letales
Por: Edel Osuna
Aunque sus hombres quisieron repetir la hazaña de rescatar a su patrón, esta ocasión la cosa resultó diferente, pues el horario y el equipo empleado en el operativo de captura no fue el mismo.
Y es que esta vez, además de los aproximadamente 900 elementos de las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Policía Estatal de Sinaloa) se apoyaron en una de las armas más efectivas y letales: un helicóptero artillado.
La aeronave abrió fuego con sus potentes metrallas en contra de los sicarios, que disparaban con armas largas desde tierra, pero no les dieron oportunidad.
Video 2: Reportan detención de Ovidio Guzmán en Jesús María, Sicarios tomaron Culiacán, Fuerzas Federales usaron Helicóptero Artillado para reducir a los Sicarios https://t.co/O2CN3defYp #Culiacán pic.twitter.com/mrE985rr8P
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) January 5, 2023
EL OPERATIVO PARA DAR CON "EL RATÓN"
El operativo para atrapar a "El Ratón" inició alrededor de las 4:40 horas de este jueves, en la sindicatura Jesús María, cercana a la capital del estado, Culiacán.
Elementos de las Fuerzas Armadas, apoyadas por la aeronave artillada, entraron en acción y la inició la tropa de élite de la Fuerza Aérea y el Ejército.
Videos de sinaloenses constataron el accionar de la potente arma para reducir a los sicarios, que se resguardaron para no perecer.
Actualmente, Ovidio Guzmán está internado en las instalaciones del Campo militar 1, en la Ciudad de México; de ahí sería trasladado a Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Organizada (Femdo).