El director de la Secretaría de seguridad Pública estatal comentó que la riña fue el pretexto para que los internos ardieran los colchones
Por: Joel Zazueta
El Gobierno de Nuevo León informó que la pelea se registró en el penal de Apodaca, dejando 29 personas lesionadas.
Aldo Fasci, titular de la dependencia estatal, comentó que cuatro de las personas que resultaron lesionadas al exterior del centro penitenciario, se debió a que intentaron ingresar a la fuerza para conocer el estado de salud de sus familiares, eso provocó que un portón de herrería les cayera encima.
También, la Secretaría recalcó que las cuatros personas lesionadas fueron llevadas al Hospital Universitario, y el resto de los lesionados del reclusorio fueron atendidos por el doctor del centro.
Fasci, dijo que las heridas que sufrieron los internos no son tan graves, debido a que se agarraron a pedradas con piedras pequeñas, resultando algunos descalabrados.
En una publicación mediante las redes sociales, el funcionario afirmó que todo el problema se originó por 70 pesos, por ese detalle aprovecharon los internos para quemar los colchones; además dijo que el problema fue controlado por los custodios.