Como parte de su despiadado castigo, una mujer quemó la cara y las manos a su hija y de su pequeña nieta por tomar dinero y gastarlo en golosinas
Por: Ofelia Fierros
Una desalmada mujer, identificada como Elena, de 52 años, fue acusada por violencia familiar y lesiones calificadas en contra de su hija con Síndrome de Down y de su pequeña nieta.
Los hechos se suscitaron en el Municipio de Tecamachalco, Puebla, donde un juez la vinculó a proceso. Tras las investigaciones, la mujer, molesta porque su hija y su nieta tomaron dinero y lo gastaron en dulces, las castigó de manera brutal.
Elena “N” puso un cuchillo caliente en la cara y las manos de su hija, quien es una persona con capacidades diferentes y de su pequeña nieta de 5 años.
Fiscalía General del Estado de Puebla informó que las víctimas presentaron varias lesiones en el rostro, además de quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo, por lo que los elementos de investigación la arrestaron.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género aportó pruebas de la responsabilidad de la mujer y fue vinculada a proceso. Además, un juez le impuso una prohibición para acercarse a las niñas y a los testigos, así como salir del estado.
Las menores fueron resguardadas por el Ayuntamiento de Puebla y el Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia (DIF).