El sujeto es el director regional de los Programas de Bienestar federales en Tecámac, Estado de México
Por: Edel Osuna
El clip fue difundido a través de redes sociales, y en ellas se ve cómo el servidor público habla por teléfono, a la vez que juguetea con dos aparente colaboradoras, una de las cuales se ve sin blusa.
Al respecto, y a través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante se dijo indignada por lo que vio, y lo calificó de inaceptable e impropio, máxime que lo hizo en las oficinas facilitadas por el Municipio.
"Estoy profundamente indignada. En diversas páginas de esta red social ha circulado desde hace unas horas un video y fotografías en las que se aprecia al Director Regional de los programas de bienestar en Tecámac en actitudes o conductas de índole sexual con dos mujeres que aparentemente son colaboradoras de dicha dependencia", escribió en su muro de Facebook.
En las imágenes se aprecia a Estévez Rivas sentado, hablando por teléfono; a su lado está una mujer con una blusa en la mano; luego, la fémina se acerca, se agacha y simula la felación, mientras el servidor público le agarra de la cabeza.
LA REACCIÓN FEDERAL
A raíz del incidente, alcaldesa tecamaquense se comunicó con Juan Carlos González Romero, representante en el Estado de México de la Secretaría del Bienestar, y le solicitó la intervención en el penoso y lamentable incidente, a fin de que "investigue y sancione a quien con su evidente comportamiento ofende y violenta a las mujeres, a la institución que representa y a la ciudadanía en general".