Esta nueva cinta ha generado una gran expectación en México, llenando las salas de cine con miles de personas, aunque no todo con buenas noticias
Por: Luis Flores
Luego de tantos adelantos y rumores, finalmente “Deadpool & Wolverine” ha llegado a los cines, presentándose como una de las mejores películas de Marvel desde “Avengers: Endgame”.
Esta nueva película ha generado una gran expectación en México, llenando las salas de cine con miles de personas, aunque no todo con buenas noticias. ¿Por qué sacan a un niño y su familia al intentar ver la cinta? Aquí te decimos.
POLÉMICA
A pesar de que es una cinta de superhéroes, la clasificación de contenido de “Deadpool & Wolverine” prohíbe el acceso a menores de edad. Sin embargo, como suele ocurrir, algunos intentaron desafiar las reglas y verla de forma ilegal.
Recientemente, se ha vuelto viral un video en TikTok que muestra a un niño siendo retirado de una sala de cine después de intentar ver la película, a pesar de la restricción.
SACAN A NIÑO POR INTENTAR VER LA PELÍCULA
La cuenta de @swaghermosillo 2 en TikTok compartió el momento exacto en el que los empleados de un cine ingresaron a la sala de la proyección para retirar al menor. A pesar de dialogar con los padres y el niño, este se negó a abandonar la sala, lo que obligó a los encargados a detener la proyección hasta que el niño y su familia salieran del lugar.
Finalmente, fue necesaria la intervención de seguridad para sacar al menor y a su familia a la fuerza. Una vez que se retiraron, la proyección continuó, aunque causó molestia entre los espectadores que deseaban ver la película sin interrupciones.
¿CUÁL ES LA CLASIFICACIÓN DE “DEADPOOL & WOLVERINE”?
Las clasificaciones cinematográficas se establecen para asegurar que el contenido sea apropiado para los menores, protegiendo su desarrollo y derechos. Las películas clasificadas como “AA”, “A” y “B” son aptas para todo público. En contraste, la clasificación “C” está destinada exclusivamente a adultos mayores de 18 años debido a la presencia de escenas de terror, violencia, contenido sexual explícito, uso de drogas, tabaco, alcohol y lenguaje ofensivo.
Debido a su trama, “Deadpool & Wolverine” tiene clasificación “C”, por lo que es necesario presentar una identificación oficial para entrar a la sala de cine, y se prohíbe el acceso a menores de edad.