VIDEO | Viuda de Steve Jobs le choca el yate a Ricardo Salinas Pliego en Italia

El dueño de Grupo Salinas compartió un video en el que se observa el momento exacto en que el yate de Apple colisiona con su barco

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sorprendió a sus casi 2 millones de seguidores en redes sociales al invitarlos a comprar productos Apple en las tiendas Elektra. Esta inusual propuesta surge tras un incidente en Nápoles, donde el yate de Laurene Powell, viuda de Steve Jobs, impactó contra su lujosa embarcación, el Lady Moura.

Salinas Pliego compartió un video en el que se observa el momento exacto en que el yate de Apple colisiona con su barco, pese a las advertencias al capitán de la embarcación de la empresa tecnológica. Afortunadamente, el choque solo dejó daños materiales.

"Lo bueno es que no pasó nada más que un raspón, pero es un raspón grande que va a costar mucho arreglar ja ja ja", comentó Salinas Pliego, añadiendo que continuará disfrutando de sus vacaciones en Nápoles junto a su familia.

Cabe recordar que desde mediados de junio, el magnate, considerado el tercer hombre más rico de México, ha estado disfrutando del verano en el Mediterráneo. En esta escapada vacacional lo acompañan su esposa, María Laura Medina, sus hijos y varios amigos.

EL MAJESTUOSO LADY MOURA

El Lady Moura, según el sitio Superyacht, es un superyate de 105 metros de longitud, siendo uno de los más grandes del mundo. Construido por la empresa alemana Blohm y Voss y entregado a su primer propietario en 1990, el yate cuenta con un diseño preciso y delicado. Tanto el casco como la superestructura están fabricados con acero robusto.

Equipado con dos motores Deutz diesel, cada uno con una potencia de 6 mil 868 caballos de fuerza, el Lady Moura puede alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos y mantener una velocidad de crucero de 14 nudos. La embarcación tiene capacidad para 71 personas, incluidos 27 invitados, y cuenta con instalaciones de lujo como un helipuerto, sala de cine, discoteca y gimnasio. 

"Después de 40 años de trabajo, pagué mi juguete con el producto de mi esfuerzo, que consiste en servir a millones y millones de personas en el comercio y en la banca y que de manera completamente voluntaria acuden a mis empresas porque somos la mejor opción. A bordo, me gusta invitar a mi familia y amigos a conocer el mundo. Me llena de orgullo usar así mi dinero y mi tiempo", expresó Salinas Pliego.