En Los Mochis fue detenido un hombre que transportaba más de un millón de dosis de drogas ocultas entre panales de abejas
Por: Ofelia Fierros
En un operativo llevado a cabo en Los Mochis, Sinaloa, fue arrestado un individuo que transportaba más de un millón de dosis de drogas, las cuales estaban escondidas entre panales de abejas.
La detención fue gracias a una denuncia anónima que alertó sobre un hombre que planeaba llevar más de un millón de pastillas de fentanilo, 70 kilogramos de metanfetaminas y cinco kilogramos de cocaína desde Los Mochis, hacia el norte del país.
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que las sustancias ilícitas estaban escondidas entre abejas ubicadas dentro de sus panales, lo que requirió la intervención de un equipo especializado para su detección.
Según el informe de la FGR, durante el fin de semana, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibió informes sobre una persona que transportaba drogas en una camioneta blanca cargada con cajas de madera adaptadas como panales para la producción de miel doméstica.
Coordinados por un Ministerio Público Federal, agentes de la Policía Federal Ministerial se dirigieron a las cercanías de la autopista Culiacán-Los Mochis en Sinaloa, y en la caseta "El Pisal" detuvieron a una camioneta conducida por Aczel "MQ", la cual fue identificada según la descripción proporcionada.
Durante la inspección, se confirmó la presencia de cajas de madera con abejas vivas dentro de los panales, lo que llevó a realizar la revisión en las instalaciones de la FGR para reducir el riesgo de un posible ataque de los insectos.
Personal especializado en el manejo de abejas llevó a cabo la extracción de bolsas con presunta droga.
Se encontraron 121 kilogramos de pastillas de fentanilo, equivalente a un millón 210 mil pastillas, y cuatro kilogramos de fentanilo en polvo. Además, tras la extracción de las abejas, se localizaron 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína dentro de los panales.
El conductor de la camioneta, Aczel "MQ", fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Culiacán, Sinaloa, para enfrentar un proceso penal por delitos contra la salud.