VIDEO | “Otis” deja destrucción y caos tras su paso por Acapulco

En pocas horas pasó a ser huracán categoría 5 y la madrugada de este miércoles impactó con toda su fuerza causando destrucción a su paso

Por: Ofelia Fierros

Durante la madrugada de este miércoles 25 de octubre, el huracán “Otis” impactó como categoría 5 en Acapulco, Guerrero, y dejó graves daños a su paso, donde prácticamente desapareció la Plaza Galerías Diana y muchas edificaciones más.

Esta es la categoría más alta en la escala de Saffir-Simpson y se considera extremadamente peligrosa.

“Otis” presentó vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y rachas de 330 km/h, el meteoro llegó cuatro horas antes de lo que había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su informe meteorológico, las autoridades habían alertado que los cuadrantes que se verían afectados por “Otis” serían Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos, donde se resentirían con más intensidad los efectos del huracán, situación que quedó confirmada tras los graves estragos ocasionados en esas zonas.

PLAZA GALERÍAS DIANA DESAPARECE TRAS PASO DE “OTIS”

En las múltiples imágenes y videos que se han compartido en redes sociales impactó la imagen de la Plaza Galerías Diana, que prácticamente desapareció tras el fuerte impacto de “Otis”; asimismo, se presentaron situaciones complicadas en hospitales, donde los pacientes fueron sacados de sus habitaciones hacia los pasillos paraa tratar, en la medida, de ponerlos a salvo, ante el fuerte escenario de destruccion y caos que se vivía.

Antes de la llegada del huracán “Otis”, se realizaron cortes preventivos de energía eléctrica, en Acapulco y otras zonas en riesgo, por lo que el puerto quedó sumido en la oscuridad.

Asimismo, los vientos de Otis y una intensa lluvia inundaron la zona costera de Acapulco.

SE MANTIENE ZONA DE VIGILANCIA

Las autoridades mantienen zona de prevención y vigilancia desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de prevención y vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.