México tiene grandes destinos turísticos para cada temporada del año y el invierno no es la excepción pues ofrece un lugar único para ver nevadas
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Durante este martes 19 de noviembre se dio a conocer que las bajas temperatura afectarán a México, esto implica que las primeras nevadas llegarán a algunos estados del país. Sin embargo; existe una entidad que destaca sobre los demás debido a que los locales y turistas podrán disfrutar de la nieve, además de diferentes actividades e increíbles paisajes.
Si deseas ver nieve en México, existe un destino turístico que debido a su posición geográfica y el impacto de las bajas temperaturas podría otorgar a los amantes del invierno la posibilidad de ver increíbles nevadas. Dicha entidad se pintará de blanco para esta temporada y podrá ser un fenómeno meteorológico que pocos mexicanos hayan podido ver.
¿CUÁL ES EL DESTINO TURÍSTICO DÓNDE SE PODRÁN VER NEVADAS?
Según lo señalado por las autoridades, las bajas temperaturas harán que el estado de Chihuahua sufra de importantes nevadas, incluso la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que se realizarán diferentes trabajos de atención en algunos caminos por la presencia de nieve.
A pesar de que la entidad tendrá presencia de nevadas, existe un destino turístico en dónde los interesados podrán disfrutar de la nieve y ver algunos paisajes increíbles. Dicha localidad se trata del municipio de Madera; un destino en dónde existen diferentes actividades para que puedas disfrutar de la nieve. Siendo las más destacadas:
- Miradores: La Chinaca, la Misión Tres Ojitos, la Presa Peñitas
- Puentes colgantes
- Balnearios
- Aguas termales: Sírupa y Huápoca
- Ríos: Papigochi, Chico y Negro
VIAJA EN EL TREN CHEPE DURANTE EL INVIERNO
Además de poder ver el municipio de Madera, la entidad también ofrece la posibilidad de conocer el tren Chepe que es una línea ferroviaria que recorre 350 km, conectando las ciudades de Chihuahua y Los Mochis. El viaje total dura 9 horas, en las cuales podrás disfrutar de los paisajes llenos de nieve muy parecidos a los Alpes Suizos.
Las temporadas dónde es más probable disfrutar de las nevadas durante el viaje en dicho tren es en diciembre, enero y febrero, siendo estos los mejores meses para disfrutar de las Barrancas del Cobre en Chihuahua.