VIDEO | Muere mujer tras presunto ataque de tiburón en playa de Jalisco

Testigos señalan que reportaron a rescatistas que una fémina pedía ayuda para salir del agua; autoridades niegan avistamiento de escualos

Por: Edel Osuna

Lo que parecía ser un excelente sábado de playa se tiñó de rojo y después de negro, pues una turista que disfrutaba del balneario, presuntamente, fue atacada por un tiburón, pues cuando la rescataron había perdido una de las piernas. Dejó de existir en la arena, antes de que llegara la ayuda.

El lamentable incidente se registró en la playa de Melaque, ubicada en el municipio Cihuatlán, en el estado de Jalisco, informó Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo por lo reportado por la dependencia en redes, los elementos recibieron el reporte de que una persona presentaba dificultades para salir del agua, por lo que se apersonaron en el lugar para brindar el apoyo.

Sin embargo, cuando los oficiales arribaron a la playa se percataron de que una mujer estaba recostada en la arena, sin signos vitales, y se le apreciaba que una de las piernas había sido arrancada, presuntamente, por un tiburón.

CIRCULA EN REDES VIDEO DEL RESCATE

Las imágenes del momento en que la mujer es llevada en brazos por una persona, y depositada en la playa circuló en redes sociales.

En el lugar se ve a varias personas que la sacaban del mar y se escucha la voz de una persona solicitando el auxilio.

Tras ver que la mujer había dejado de existir, oficiales de Protección Civil y Bomberos Cihuatlán permanecieron resguardando en el sitio en tanto oficiales de Seguridad Pública realizaban las diligencias pertinentes e investigaciones.

RECHAZAN ATAQUE DE TIBURÓN

Sin embargo, este domingo, en el lugar donde se recuperó el cadáver de la mujer se desmintió el avistamiento de tiburones en la zona; sin embargo, en redes sociales y a través de grupos de WhatsApp circularon videos y audios con información falsa de avistamiento de escualos.

Finalmente, las autoridades llamaron a la población a no caer en la difusión de noticias apócrifas, cuyo único propósito es provocar pánico o miedo entre la ciudadanía.