La banda decidió bajar el estrés a la gente, provocado por una refriega en la región serrana entre Chihuahua y Sinaloa
Por: Edel Osuna
El viernes, al filo del mediodía, la autopista Mazatlán-Durango fue cerrada al tráfico vehicular por un enfrentamiento armado en la sierra de Concordia, Sinaloa.
A raíz de ello, abmos carriles fueron cerrados y cientos de automovilistas quedaron varados en la rúa, para evitar que alguno de los viajeros resultara víctima colateral de la refriega.
Entre quienes quedaron atrapados, estuvieron los integrantes de la agrupación musical Banda Los Recoditos, cuyo camión en que se trasladaban quedó detenido en la Caseta de Coscomate.
Los integrantes del conjunto musical, al ver el estrés y la desesperación de las personas para llegar a su destino, optaron por bajarse, sacar sus instrumentos y echarse una cantada para calmar los ánimos.
EL ENCONTRONAZO ARMADO EN LA AUTOPISTA
De acuerdo con la información, en la sindicatura de El Palmito, en el municipio serrano de Concordia, se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, con saldo de cinco civiles sin vida, entre ellos el chofer de un trailer, presunta víctima colateral, quienes no han sido identificados.
Sin embargo, y pese a que las personas publicaban el incidente en sus redes sociales, así como el despojo de vehículos, ni Seguridad Pública de Sinaloa informó, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos efectivos se presentaron en el lugar, halló indicios del encontronazo entre células de la delincuencia organizada.
El choque armado ocurrió a la altura del kilómetro 177, de la carretera Libre, donde automovilistas quedaron en el fuego cruzado.